Tipos de puertas cortafuego

Tipos de puertas cortafuego

puerta-corta-fuego

 

 

 

 

Las puertas cortafuego son puertas de metal o vidrio que se instalan en determinado lugar con el propósito de frenar un principio de incendio. Esto es aplicable a una casa, un comercio, un edificio, una institución y cualquier otra obra que necesite la protección.

Permite hacer posible la evacuación lo más rápido posible para que las consecuencias de un incendio no sea catastrófico.

La puerta cortafuego más elegida es la puerta metálica por su eficacia contra un incendio. Aunque puede aparentar ser menos estética, actualmente se puede seleccionar o personalizar su acabado para darle un toque de distinción.

 

 Tipos de puertas cortafuego

Hay un tipo de puerta para cada necesidad. veamos algunas de ellas que podrá encontrar en Doorme Automatismos:

 

Puerta Cortafuego Abatible: Puerta que se abre hasta formar un ángulo de 90 grados mediante sus bisagras insertadas en el marco.

Puerta Cortafuego Corredera. Son puertas que se deslizan sobre una guía superior. Son adecuadas para los espacios grandes o para tener un sistema eficaz de cierre oculto.  Ofrece la posibilidad de incorporar accesorios como amortiguadores de impacto, reguladores de velocidad, tiradores especiales y otros accesorios que la personalizan.

Puerta Cortafuego Corredera telescópica. Es un conjunto de puerta metálica hecha con dos o más hojas, guías y perfiles de distintos grosores. Las hojas se juntan en un único lado.

Puerta Cortafuego Guillotina. Consta de una puerta de cierre vertical que por lo general permanece cerrada y sólo es activada por la alarma de incendio para cumplir su función ignífuga.

Puerta Cortafuego Enrollable. Están hechas para el cierre y autorización de huecos grandes. Ocupan poco espacio útil. Equipadas con un reajuste automático. No se recomienda pintarlas.

Puerta Cortafuego Seccional. Funciona como el cierre de paso industrial conforme a la legislación vigente cuando se tiene un hueco de dintel o de techo y no se tienen huecos laterales. Cuenta con diferentes resistencia a un incendio. Está formada por una serie de paneles unidos por medio de bisagras. Cuando no se usa forma parte del techo.

 

La función primordial de estas puertas ignífugas es prevenir la expansión del fuego provocado por algún incendio y aislar las llamas de las personas. Se utilizan en empresas o comercios con productos inflamables como medida de seguridad para el personal y los clientes. Existe una legislación para las diferentes habilitaciones que es necesario conocer a la hora de decidir qué tipo de puerta cortafuego elegir.

 

Comments are closed.